Profesión de moda: ser Blogger

Hace unos días escuché en la radio que la profesión de moda era ser blogger ( o bloguero), hicieron referencia a varios blogs populares que están de moda,  pero el que más me llamó la atención fue el de Stefania Rossini, una de las bloggeras más importantes de Italia. Os facilito el enlace de su blog para que lo podáis ojear, seguro que os podréis aprovechar de algunos de sus consejos http://natural-mente-stefy.blogspot.com.es/ .
Propone, en sus artículos, maneras de ahorrar creando sus propios cosméticos o productos de limpieza, en definitiva, agudizando el ingenio  hasta el punto de ofrecer la posibilidad de subsistir con 5 euros al día para conseguir superar la crisis. Esto, ya es una tarea difícil, pero si tenemos en cuenta que su familia se compone de 5 miembros ( 3 hijos y su marido) esta tarea se convierte en algo casi imposible. 


Todo esto la ha llevado a publicar un libro que se titula  "Vivir 5 personas con 5 euros al día" y que ha resultado ser un gran éxito, tanto que se ha convertido en número uno en su país. Si cae en mis manos, y procuraré que así sea, os daré mi opinión acerca de él ya que promete ser interesante. 


Somos muchos los que estamos interesados en los blogs como medio de comunicación con el resto del mundo, como remedio terapéutico como bien dice Tony, que también cuenta con un blog (http://filoposvida.blogspot.com.es/) donde expresa sus opiniones y hace su pequeña aportación social.
 Para Tony su blog es "un sillón de psiconanálisis", para mí es la mejor manera de compartir y para otros su fuente de ingresos. ¡Qué mejor manera que poder vivir de aquello que más te gusta hacer!. Algunos mueren en el intento y otros consigue su objetivo a base de "perseverancia, pasión y trabajo" tal y como aconseja Victor Martín, conocido blogger en nuestro país, en una ponencia que tuvo lugar en Madrid hace unos días.


Desde aquí, desde mi blog intentaré hacer mi pequeña aportación compartiendo con vosotros lo que vaya aprendiendo, investigando, leyendo y escuchando sobre el mundo de los blogs y los autodidactas. Lo que sí es importante es seguir blogs y fijarse en su estructura, en su  diseño, en su contenido, en las imágenes, en el vocabulario que emplean ( cuanto más sencillo mejor).......
Los que ya seáis expertos y queráis hacer aportaciones, sólo tenéis que ir al apartado de comentarios y .....  adelante.


Comentarios

  1. Gracias Montse por referirme en tu artículo, que a mí, el mundo del blog, como bien dices me sirve para descargar inquietudes a mi manera, lo mismo que un diván psicológico, que de todas maneras al tiempo si algo aclaro al quererme aclarar, mejor que mejor. Lo que comentas del libro de vivir con cinco euros al día, la verdad, que tal está el asunto, es una recomendación de lectura perfecta, pero hay que leerlo para saberlo, porque cuesta, cuesta con cinco euritos tirar palante, aunque a veces yo tiro hasta con menos, pero no tengo cinco más a quien incluir en el módico precio de "supervivencia", pero seguro que poder se puede, que sin el consumismo, si no es dogma ni se es creyente en él, se vive también, sin tener que desear nada más, que demasidado nos complicamos la vida con cacharros innecesarios.

    Un fuerte abrazo Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tony!!! Tus comentarios y aportaciones son de gran valor para mí. Lo más importante es disfrutar escribiendo y está claro que tú te lo pasas bien.
      Por cierto, es el segundo comentario que recibo!!!
      Gracias

      Eliminar
  2. montseeee! necesitamos esos consejos para ser un buen bloggero/a! Tengo el mío descuidadísimo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque vamos a conseguir un blog de profesionales !!!!!! jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudarán a mejorar el blog y su contenido